FP DUAL - Atlántida CIDEP Centro de estudios de FP
Oferta Nuevos Ciclos

Marketing y Publicidad - Higiene Bucodental
Descuento del 20% en las cuotas
Ver Ofertas

Resolvemos tus Dudas

Solicita Información
Oferta FP Distancia

Documentación Sanitaria y CAE
195€ cuota*
Ver Ofertas

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE LA FP DUAL?

FP Dual Granada

La modalidad de FP Dual nace en el año 2012 (Real Decreto 1529/2012). Con el objetivo de ser una formación innovadora, emprendedora, y donde las empresas apoyan nuevos modelos de organización de la Formación Profesional. Con esta modalidad se busca la colaboración estrecha entre las empresas y los centros de FP donde se promueva la Responsabilidad Social Corporativa. Por tanto, FP Dual se ha convertido en la principal arma para acabar con el elevado desempleo juvenil que hay en España.

Gracias a esta modalidad de formación el alumnado consigue una formación aprendiendo en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad profesional, de una forma práctica y mejorando las competencias profesionales, las habilidades sociales, interpersonales, etc.

Cada proyecto de Formación Profesional Dual es diferente en la combinación de formación entre el Centro Educativo y la empresa, en las actividades que se realizan en cada sitio, la secuenciación, la temporalización, etc., aunque siempre los conocimientos y el título van a ser los mismos que si se hubiese cursado el mismo ciclo formativo en cualquier otra modalidad.

Ventajas:

1. Nuestros estudiantes mejoran sus conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como sus habilidades interpersonales y competencias. Por lo que adquieren más hábitos de trabajo y experiencia profesional en relación a la modalidad tradicional de FP.

2. Con esta modalidad existe una mayor adaptación de los estudiantes a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos de sanidad en nuestro país, lo que permite experimentar más horas en las empresas.

3. Se fortalece la autorrealización profesional y motivación de nuestros estudiantes, lo que les facilita construir su propio proyecto profesional. Los alumnos adquieren capacidades para efectuar un análisis crítico de su actividad y obtienen mayores ventajas competitivas.

4. Los estudiantes firman un contrato de trabajo de formación y aprendizaje en la empresa. Durante su estancia de prácticas les acompañará uno de nuestros tutores que supervisará su evolución. Así que la gran ventaja de estudiar en esta modalidad es entrar en contacto con el mundo real de la empresa.

Fuente: TodoFP.es, consumer.es, finanzas.com, juntadeandalucia.es

FP Dual Granada