Becas y Ayudas del Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía | ATLÁNTIDA CIDEP

FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Atlántida CIDEP

Becas del Ministerio de Educación

Las Becas MECD suponen una dotación económica que el Ministerio de Educación otorga a los estudiantes cada curso escolar como ayuda para desarrollar su formación. Como estudiante de Formación Profesional puedes solicitar esta beca cuya cuantía económica varía en función de tu poder adquisitivo, renta familiar, distancia respecto al centro y rendimiento académico.

Esta ayuda al estudio puedes tramitarla entre los meses de agosto y octubre a través de la web oficial del Ministerio. Para ello, es necesario que estés matriculado/a en un ciclo de formación profesional oficial.

Si te matriculas en Atlántida CIDEP tienes a tu disposición un servicio de tramitación de becas en el que recibas asesoramiento y ayuda con la gestión y solicitud de tu beca.


Becas de la Junta de Andalucía

Beca Adriano

La Beca Adriano tiene como objetivo evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar. Se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial el 2º curso de un Ciclo Formativo de Grado Medio o un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Beca 6000

La Beca 6000 está pensada con el objetivo de facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional, poniendo a su disposición las ayudas y los apoyos precisos para compensar las carencias y desventajas de tipo personal, familiar, económico, social y cultural, en el caso de presentar necesidades específicas.

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Esta beca está dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria post-obligatoria.

Su finalidad es compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al mercado laboral.

Centro de la Junta de Andalucia

Te ayudamos a gestionar tu beca

Para que tus solicitudes de beca no te supongan una pérdida de energía y tiempo, Atlántida CIDEP cuenta con un equipo de profesionales que te ayudará con la gestión de las becas y ayudas que más se ajusten a tus necesidades.

A través de este servicio de tramitación de becas te ofreceremos toda la información y ayuda que necesites para que tengas a tu disposición todas las opciones a las que puedes optar en función de tu perfil.

¡Ya no tendrás que preocuparte de investigar por tu cuenta! En Atlántida CIDEP te informaremos de los plazos, requisitos y cuantías que puedes solicitar estudiando tu FP Oficial con nosotros. Podrás centrarte en lo más importante, tu estudios y tu futuro profesional.

Recuerda que existen diversas becas y ayudas para financiar tus estudios e impulsarte a estudiar en otros países:

  • Becas MECD del Estado, para ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Becas de la Junta de Andalucía: Adriano, 6000, Segunda Oportunidad.
  • Becas Erasmus.
  • Otras becas: de empresas privadas, fundaciones sociales y otras instituciones.
Ministerio de Educación y Cultura y Deporte