CONDICIONES CONTRATACIÓN ATLÁNTIDA FORMACIÓN PROFESIONAL
ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los contratos de servicios educativos concluidos a través del comercio electrónico entre https://atlantidaformacionprofesional.es/ y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.
Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación y por nuestras Políticas de Privacidad, por lo que, si no está de acuerdo con todo lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y con las Políticas de Privacidad, no debe usar esta página web.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales de Contratación o las Políticas de Privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en las vías de contacto indicadas en el siguiente punto.
NUESTROS DATOS
El contrato de servicios educativos se concluye con:
ATLÁNTIDA FORMACIÓN, S.L., sociedad española con domicilio en Calle Acequia del Zute, nº 2, Granada y NIF B18489179. Inscrita en el Registro Mercantil de Granada, tomo 828, folio 129, sección 8, con hoja GR-13824, inscripción 1.
En adelante ATLANTIDA.
Puede contactarnos a través del teléfono 900 287 767 o por correo electrónico en la dirección protecciondedatos@atlantidaformacionprofesional.es
LENGUA
El contrato está formalizado en castellano
ARCHIVO DE LA MATRÍCULA
Los contratos concluidos en la tienda online quedan archivados. Pueden acceder a los pedidos realizados en su cuenta de alumno o enviando un correo electrónico a secretaria@atlantidaformacionprofesional.es
CÓMO REALIZAR UNA MATRICULA
El usuario de la página web podrá navegar por la web y acceder al apartado de “RESERVA PLAZA”. Para realizar la matrícula será esencial que facilite determinados datos obligatorios.
Navegando por las secciones de nuestra Web, podrá encontrar los grados formativos que ofrece nuestra entidad. Si no encuentra lo que busca, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para que podamos ayudarle a encontrar el curso. Una vez haya seleccionado el artículo que desee, sólo será necesario que pulse el botón
“MÁS INFORMACIÓN” o “INSCRIPCIÓN”.
Una vez seleccionados los estudios en los que desee inscribirse, y facilitados los datos necesarios para ello, usted accederá a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez recibida su Reserva de Plaza, ATLÁNTIDA FP remitirá una confirmación de la inscripción realizada a la dirección de correo electrónico indicada.
Le rogamos que revise el correo de confirmación de reserva de plaza y compruebe que todos los datos son correctos. En caso de que observe que hay algún dato erróneo puede dirigirse a la secretaría de ATLÁNTIDA a través del teléfono 900 287 767, o de la dirección de correo electrónico secretaria@atlantidaformacionprofesional.es.
CONCLUSIÓN DEL CONTRATO
Al hacer clic en el botón “aceptar pago” emite una declaración de voluntad vinculante por la que acepta la conclusión de la matrícula obligándose al pago de la misma. Seguidamente recibirá el acuse de recibo de su pedido por el que se confirma la conclusión del contrato.
PRECIO
Los estudios ofertados están exentos de IVA. Podrá acceder a la factura de la inscripción realizadas solicitándolo en nuestro e-mail: contailidad@atlantidaformacion.com. No obstante, puede solicitar en cualquier momento que se le remita una copia de la correspondiente factura por medios telemáticos o en papel, a su elección.
MÉTODOS DE PAGO
La forma de pago de las inscripciones se seleccionará durante el proceso de matriculación y, según la forma de pago elegida, se realizará a la finalización del proceso de inscripción, siendo condición indispensable para la formalización del mismo.
Las formas de pago admitidas son las siguientes:
Financiación: Puede financiar el pago de su matrícula en cómodos plazos a través de nuestras entidades colaboradoras, así como realizar la cancelación de la misma en cualquier momento y sin coste alguno. Tipo de interés: 0% TAE. Sin comisión de amortización.
Transferencia: Si elige el pago por transferencia bancaria al finalizar el proceso de matriculación se especificará el número de cuenta al que realizar la transferencia, así como los datos que debe indicar, como parte del concepto, en el momento de realización de la misma. Una vez confirmado tu pago procederemos al envío de tu pedido.
Pagos con tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose a la secretaría de ATLÁNTIDA FP a través del teléfono 900 287 767, o de la dirección de correo electrónico secretaria@atlantidaformacionprofesonal.es, así como, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de protecciondedatos@atlantidaformacion.com.
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con la secretaría de ATLANTIDA FP, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
DESCRIPCIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, realice el pago de la matrícula.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través de una declaración inequívoca su decisión de desistir del contrato a Calle Acequia del Zute, nº2, 18005, Granada (por ejemplo, a través de envío de una carta por correo postal), al teléfono 900287 767 o al correo electrónico secretaria@atlantidaformacionprofesional.es con el asunto <<Ejercicio derecho de desistimiento>>.
Para cumplir con el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato de servicios educativos
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
En virtud del apartado m) del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable cuando la ejecución del suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario, con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
SERVICIO ATENCIÓN AL ALUMNADO
Nuestro servicio de atención al alumno está a su disposición para atender cualquier posible reclamación. Puede contactarnos a través del teléfono 900287767. También puede contactarnos por correo electrónico en la dirección secretaria@atlantidaformacionprofesiona.es
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor.
Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable, como pueden ser, entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de contacto.
Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.
Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.
Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web.
Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.
Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.
No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione
LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB
En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.
COMUNICACIONES POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito, no obstante, mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.
Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.
A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley
NOTIFICACIONES
Las notificaciones que usted nos envíe deberán remitirse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta
RENUNCIA
La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de estas Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones
Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted a través de los distintos medios de contacto que usted nos facilitó.
NULIDAD PARCIAL
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato, fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS
CONDICIONES
Nos reservamos la facultad de modificar las presentes Condiciones y Términos. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en las mismas. Éstas no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 10 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:
- La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
- Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que deroga la directiva 95/46/CE,
- Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de
Comercio Electrónico.
Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
Puede solicitar una solución extrajudicial de controversias en Resolución de litigios en línea | Comisión Europea (europa.eu)
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de nuestro formulario de contacto, del teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la Cláusula 2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Además, disponemos de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 900 287 767 o a través de nuestro formulario de contacto.
Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico a secretaria@atlantidaformacionprofesinal.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.