Ciclos Formativos en Modalidad Dual de Grado Medio y Grado Superior | ATLÁNTIDA CIDEP

Ciclos Formativos en Modalidad Dual de Grado Medio y Grado Superior

¿Qué debo saber sobre la FP Dual?

FP Dual Granada

Estudiar un FP en modalidad Dual te permitirá tener una formación innovadora y emprendedora combinando las clases teóricas en tu centro de formación con las prácticas profesionales en una empresa.

En los últimos años, la formación profesional dual se ha convertido en tendencia entre los estudiantes dado los altos índices de empleabilidad de quienes realizan una FP en esta modalidad. Gracias a la Formación Profesional Dual el alumnado aprenderá en un entorno real de trabajo utilizando una forma de aprendizaje más práctica.

A continuación, te ofrecemos algunas ventajas de estudiar una FP Dual:

2. Aumentarán tus probabilidades de conseguir trabajo. Nuestros estudiantes mejoran sus conocimientos, destrezas y habilidades técnicas, así como sus habilidades interpersonales y competencias en un entorno laboral real. Por lo que adquieren más hábitos de trabajo y experiencia profesional en relación a la modalidad tradicional de FP.

2. Aprenderás mientras trabajas. Adquirir los conocimientos teóricos necesarios para desempeñar correctamente tu labor profesional es muy importante, ya que sin la teoría, no sabríamos llevar a cabo la parte práctica. Sin embargo, la mejor manera de aprender una profesión es ejerciéndola y la formación profesional dual te ofrece la posibilidad de estudiar y realizar prácticas en una empresa al mismo tiempo. Por eso, uno de los principales motivos para estudiar un FP en modalidad dual es que, mientras estás estudiando la parte teórica en tu centro formativo, aplicarás lo aprendido en una empresa real.

3. Comprobarás desde el primer momento si realmente te gusta trabajar en la profesión que estás estudiando. Este tipo de modalidad formativa te permite comprobar si aquello para lo que te estás formando se ajusta a tu perfil, intereses y competencias profesionales. No es raro escuchar el caso de un amigo que estudió una carrera o un FP que finalmente no se ajustaba a sus expectativas y gustos por lo que acabó no ejerciendo esta profesión. Con la FP Dual no te sucederá ésto, dado que podrás experimentar y trabajar en el sector en el que quieres desarrollarte y descubrir cuáles son las funciones con las que te sientes más cómodo y desarrollan más tu potencial.

4. Recibirás un salario por tus prácticas. Los estudiantes que realizan su formación de FP Dual obtienen una retribución económica por parte de la empresa en la que realizan las prácticas. Si bien es cierto, que está retribución por parte de la empresa no es obligatoria y dependerá de ésta que finalmente la recibas o no. Además, podrás incluir la experiencia profesional adquirida realizando las prácticas en el Currículum Vitae, para futuras entrevistas de trabajo.

5. Tendrás un tutor de empresa y un tutor en tu centro durante todo el periodo de formación. Los estudiantes firman un contrato de trabajo de formación y aprendizaje en la empresa. Durante su estancia de prácticas les acompañará uno de nuestros tutores que supervisará su evolución.

Fuente: TodoFP.es, consumer.es, finanzas.com, juntadeandalucia.es

FP Dual Granada