Titulación oficial
Grado Medio
Sociocultural

FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia

¿Has tenido siempre esa vocación por trabajar ayudando a los demás? Con el FP de Atención a personas en situación de dependencia a distancia aprenderás a atender a personas dependientes y a mejorar la calidad de vida de los usuarios/as, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica.

Desde casa podrás vivir una experiencia de aprendizaje práctico gracias a nuestra metodología online, con la que podrás trabajar a tu propio ritmo. Tanto si trabajas como si te dedicas a otras labores, la formación a distancia será la mejor opción para que puedas cumplir tus sueños de convertirte en un auténtico profesional del sector social.

Desde nuestra Aula Virtual accederás a un temario interactivo con el que aprenderás a cuidar a personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios. Conviértete en cuidador o cuidadora de este tipo de usuario, y trabaja en centros de atención psiquiátrica, entre otras actividades.

Todas tus preguntas y dudas serán resueltas por nuestro personal docente experto y cualificado en la materia, el cual te guiará a lo largo de tu proceso de aprendizaje.

El técnico en FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es uno de los perfiles más demandados por las empresas; con esta titulación podrás trabajar como cuidador de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios o como trabajador/a familiar, asistente personal o gerocultor, entre otras profesiones.

Información sobre el grado

Primer Curso

  • Atención sanitaria
  • Apoyo domiciliario
  • Atención y apoyo psicosocial
  • Primeros auxilios
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
  • Formación y orientación laboral

 

Segundo Curso

  • Apoyo a la comunicación
  • Atención higiénica
  • Destrezas sociales
  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia
  • Teleasistencia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

En Atlántida podrás acceder al Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia sin nota de corte mínima. Sin embargo, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de un título de Bachiller superior (planes educativos anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, 3 de mayo)
  • Estar en posesión de un título equivalente para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.

 

  • Haber superado una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo.
  • Haber superado un curso de formación especifico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, 17 años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado el tercer curso del plan de 1963 o el segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de ARtes Aplicadas y Oficios Artísticos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

 

En Atlántida disponemos de convenios con un amplio número de empresas de diferentes sectores. Nuestro alumnado realiza las prácticas en algunas de las entidades más punteras y de la mano de expertos, lo que les permite tener contacto directo con el mundo profesional y ampliar su abanico de oportunidades laborales.

Al finalizar el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia podrás optar a diferentes opciones académicas para seguir ampliando tus conocimientos y conseguir un currículum más competitivo a nivel laboral. Por un lado, con esta titulación oficial podrás cursar cualquier otro ciclo formativo de Grado Medio o Superior.

Además, en Atlántida tendrás la oportunidad de profesionalizarte aún más con alguna de las especializaciones de Formación Profesional que te ofrecemos y que te permitirá aumentar tus conocimientos y opciones laborales como un profesional experto.

Estudiar el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia te permitirá obtener una titulación oficial del Ministerio de Educación basada en una educación de calidad.

Adaptamos tu formación utilizando una metodología online con la que podrás trabajar a tu propio ritmo. Contarás con un tutor online y un periodo de prácticas en empresas (FCT) que te preparará para el mercado laboral. Dispondrás de un Aula Virtual con todo el temario interactivo necesario y contarás con la ventaja de estudiar sin moverte de casa, a tu propio ritmo y permitiéndote compaginar formación con vida personal y profesional. Todas tus preguntas y dudas serán resueltas gracias a nuestro personal docente experto y cualificado en la materia.

Reserva tu plaza ahora

Becas y financiación

FP Atención a personas en situación de dependencia
FP Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a Distancia

Formación de calidad para gente como tú

Atlántida Formación Profesional

Nuestras instalaciones

En Atlántida contamos con nuevas y amplias instalaciones totalmente equipadas con aulas polivalentes y talleres para conjugar la teoría y práctica que la formación profesional requiere. Las aulas están dotadas de pizarras digitales, proyectores y ordenadores personales para que puedas trabajar de manera óptima los contenidos teóricos. Además, como alumno/a de Atlántida tendrás a tu disposición diferentes ordenadores portátiles para realizar las tareas de clase.

Para que tengas la mejor formación práctica y de calidad, contamos con talleres y laboratorios con un equipamiento muy completo para nuestros ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior, Dobles Titulaciones y Especialidades.

experiencias

Opiniones de nuestros alumnos

Reserva tu matrícula

¡Que no te vuelva a pasar! Esta vez, no te quedes sin plaza. Matricúlate ahora para el curso 2024/25 y consigue tu título oficial. Además, si obtienes plaza en un instituto público te devolvemos el importe de tu matrícula hasta el 15 de septiembre.

¿Dudas? No te las guardes, pregúntanos.
Rellena los campos obligatorios. De esta forma, podremos ofrecerte la atención personalizada que necesitas.

Solicita información

"*" señala los campos obligatorios

Todos los campos son obligatorios
Nombre*