Atlántida CIDEP recibe la Carta Erasmus de Formación Profesional Superior- Atlántida CIDEP Granada

Atlántida CIDEP recibe la Carta Erasmus de Formación Profesional Superior

29/04/2021

El centro de formación profesional oficial Atlántida CIDEP ha obtenido la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) que tendrá vigencia hasta el curso 2021/2027. La recepción de la carta es un requisito previo que han de cumplir todas las instituciones de educación superior establecidas en España que deseen participar en un Proyecto de movilidad en educación.

Pero, ¿qué es exactamente eso de la carta ECHE? Se trata de una carta emitida por la Unión Europea en la que se establecen los principios fundamentales y los requisitos mínimos que el centro de formación debe cumplir para la realización de las actividades enmarcadas dentro del programa Erasmus+.


Entre los objetivos marcados en el programa podemos destacar el desarrollo de la agenda europea para la modernización e internacionalización de la educación superior ofreciendo un impacto positivo de las acciones de movilidad para estudiantes y personal docente. Son varias las mejoras que se persiguen a través del programa, entre ellas, podemos destacar el aumento de la tasa de rendimiento académico del alumnado, la mejora de la calidad en la educación o establecer relaciones entre la educación superior, la investigación y las empresas buscando contribuir al desarrollo profesional del alumnado.


Estas acciones se llevan a cabo a través de diversos programas actualmente vigentes:

  • KA1: movilidad para estudiantes, prácticas y personal docente y no docente. 
  • KA2: Asociaciones estratégicas, alianzas de aprendizaje, colaboración con países vecinos y colaboración con terceros países. 
  • KA3: Redes y medidas para el apoyo a las políticas.


Si hay algo que a todos nos ha quedado claro desde que el programa Erasmus comenzase a funcionar en el año 1987 es que las experiencias de movilidad ayudan a los estudiantes a mejorar sus destrezas profesionales, sociales, intelectuales y amplían las posibilidades de acceso al mundo laboral. 


En Atlántida CIDEP son muchos los alumnos que ya han podido disfrutar de una experiencia laboral en Europa a través de la Formación en Centros de Trabajo (FCT), así como el profesorado del centro a través de la participación en diversos proyectos europeos de cooperación. Dentro del programa, la movilidad es considerada la piedra angular de la internacionalización y modernización de la educación y la herramienta más potente del desarrollo en el área de la Educación Superior. Para conseguir el éxito en los resultados desde el Centro de Formación Atlántida CIDEP abordamos la programación detallada de las actividades antes, durante y una vez finalizada la experiencia Erasmus de nuestros alumnos y profesores.