Gran iniciativa de los centros educativos e instituciones para celebrar el día de Europa pese al confinamiento.- Atlántida CIDEP Granada

Gran iniciativa de los centros educativos e instituciones para celebrar el día de Europa pese al confinamiento.

08/05/2020

Desde seis centros educativos de todo el territorio español, muy activos en movilidades Erasmus para profesores y estudiantes, y ante la imposibilidad de celebrar el día de Europa en los centros, como suele ser habitual, se ha promovido la creación de un vídeo colaborativo para conmemorar el Schumann's day o día de Europa, que se celebra el 9 de mayo.

A esta iniciativa se invitó a participar a otros centros y el resultado fue un video con imágenes de 77 centros educativos de todo el territorio nacional. Cada coordinador ha preparado en su casa una diapositiva , con pocos medios pero mucha ilusión.

La Experiencia Erasmus de este curso está siendo muy laboriosa para los coordinadores por los cientos de proyectos cancelados y por los miles de estudiantes que han tenido que ser repatriados de forma urgente, a veces con mucha dificultad, debido a la situación sanitaria vivida por el COVID-19

A pesar de las dificultades, los centros participantes han tenido en cuenta que sería bonito recordar que pese al confinamiento, se sigue trabajando con ilusión en la internacionalización de la educación, en todos los niveles educativos.


El vídeo ha sido publicado recientemente en Youtube y en distintas RRSS para poner dar visibilidad a los proyectos Erasmus+

 

Los centros e instituciones que han promovido esta iniciativa han sido :

CDP. Atlántida CIDEP (Granada)
CIFP Easo Politeknikoa LHII (San Sebastian)
CIFP Profesor José Luis Graíño (La Rábida, Huelva)
Erasmus Aljuve (Almendralejo, Badajoz)
IES Federico García Lorca (Albacete)
IES Leonardo da Vinci (Alicante)


Los coordinadores consideran que ha sido una experiencia muy gratificante, y que esta innovadora iniciativa será una pieza clave para la creación formal de un gran grupo estatal de coordinadores Erasmus+.
Poniendo siempre en valor el espíritu Erasmus, puesto que la Internacionalización de la educación es, hoy más que nunca, una necesidad. De esta, ¡Salimos Unidos!