Taller sobre empleabilidad en Europa- Atlántida CIDEP Granada

Taller sobre empleabilidad en Europa

21/03/2021

El próximo martes 23 de Marzo tendrá lugar el 5º taller del programa VETFest, un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea que busca la creación de una red transnacional que fomente la cooperación y aumento de la calidad en la formación profesional, así como la difusión de buenas prácticas orientadas a la FP.

En esta ocasión, será nuestro centro Atlántida Cidep el encargado de impartir el taller sobre empleabilidad en Europa y la Red Eures que se llevará a cabo de manera online. Para aquellos que aún no la conozcan la Red Eures (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE).

El taller, que será abierto al público, tendrá lugar de 10:30 a 12:30 mediante inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/kwxwUixU9HnF3tnh7 o escaneando el código QR que aparece en la imagen. 

A través del taller se ofrecerá información sobre el programa y herramientas para la búsqueda de empleo en la UE mediante la Red Eures, destacando especialmente el apartado "Tu primer trabajo EURES", un programa europeo de movilidad dirigido a ciudadanos europeos de entre 18 y 35 años. Cabe destacar que en la charla orientada a estudiantes de FP se incluirá además un taller sobre el currículum Europass, en definitiva, todas las herramientas necesarias para comenzar tu carrera profesional a nivel europeo.

El proyecto VETFest apunta a lograr 4 objetivos principales:

  • La creación de una red transnacional de proveedores de Formación Profesional.
  • Fomentar la cooperación fuera de las fronteras mediante el intercambio e implementación de buenas prácticas.
  • Aumentando la calidad de la Formación Profesional mediante asesoramiento para la implementación de instrumentos de la UE, es decir, EQAVET.
  • Asistir en acciones de internacionalización de instituciones de Formación Profesional y el desarrollo profesional de sus profesores.