FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA

Atlántida CIDEP

Sobre nosotros | Atlántida CIDEP

Descubre Atlántida CIDEP


Atlántida CIDEP
(Centro de Investigación y Desarrollo de Estudios Profesionales), es un centro de Formación Profesional oficial reglada por la Junta de Andalucía con ciclos formativos de Grado Medio, Grado Superior, Dobles titulaciones y Especialidades de la FP.

Nuestro primer centro abrió las puertas en 2012 con la incorporación de ciclos formativos profesionales de la rama sanitaria. Actualmente, disponemos de varios centros en los que impartimos múltiples ciclos formativos del sector sanitario, electricidad y electrónica, comercio y marketing, hostelería y turismo, servicios socioculturales e informática y comunicaciones. Todos nuestros ciclos formativos son oficiales con validez a nivel nacional y europeo.

Contamos con tres grandes e innovadores centros ubicados en Granada: dos de ellos se encuentran en el Parque Empresarial Norte y uno en Granada Centro (Zona Arabial). Nuestras instalaciones cuentan con aulas polivalentes y talleres para desarrollar la teoría y práctica que la formación profesional requiere.

Las aulas están dotadas de pizarras digitales, proyectores y ordenadores personales para que puedas trabajar de manera óptima los contenidos en clase. Para la práctica, contamos con talleres y laboratorios con un equipamiento muy completo, único en Granada. Nuestras instalaciones disponen de 2 laboratorios y más de 20 microscopios (uno por alumno/a), 1 sala de rayos con las máquinas que usarás en tu entorno de trabajo real, 2 talleres, amplio material de biología molecular y microbiología y un croma con iluminación para las prácticas de nuestros FP más creativos.

Conoce nuestras instalaciones haciendo clic aquí o ven a conocernos en persona. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Nuestros Ciclos Formativos en modalidad presencial, online y semipresencial


Atlántida CIDEP dispone de ciclos formativos en modalidad presencial, online y semipresencial para ofrecer a nuestros alumnos y alumnas la opción que mejor se adapte a sus circunstancias. Nuestro objetivo es ofrecer una formación de calidad y, para ello, contamos con un equipo de profesores expertos en la materia, que además de impartir clase, la mayoría de ellos trabaja en activo; por lo tanto, brindan al alumnado una perspectiva actual y real de la situación laboral en el sector.

Con nuestra metodología e-learning podrás formarte a tu ritmo y desde donde tú quieras. Además, nuestra plataforma virtual está adaptada para todo tipo de dispositivos: ordenador, móvil y tablet para que tu formación sea más cómoda.

Dispondrás de un Aula Virtual con todo el temario interactivo de tu FP y contarás con la ventaja de estudiar sin moverte de casa, a tu propio ritmo y permitiéndote compaginar formación con vida personal y profesional. Todas tus preguntas y dudas serán resueltas gracias a nuestro personal docente experto y cualificado en la materia. Uno de los principales métodos de evaluación de la modalidad online es la realización de tareas relacionadas con el temario.

Contarás con un tutor online y un periodo de prácticas en empresas (FCT) que te preparará para el mercado laboral. Además, sólo tendrás que venir al centro para la realización de los exámenes y las prácticas de algunas asignaturas.

Conoce nuestros FP Oficiales haciendo clic aquí y consigue tu título oficial.


Ventajas de estudiar en Atlántida CIDEP


1. Titulación Oficial
. Todos nuestros Ciclos Formativos Profesionales son Oficiales con validez a nivel nacional y europeo. Conoce más sobre nuestro programa Erasmus+ aquí.

2. Becas Erasmus+. Nuestros alumnos y alumnas pueden optar a realizar sus prácticas de empresas (FCT) en Europa gracias a las becas Erasmus+ para las que nuestro centro está habilitado a través de la comisión europea contando la carta Eramus+ 2021/2027.

3. Clases prácticas y reales.. En Atlántida CIDEP te ofrecemos una educación práctica basada en situaciones reales asegurandonos preparar a nuestro alumnado para un mercadao laboral cada vez más competitivo.

4. Alta Inserción laboral. Nos enorgullece enormemente la alta empleabilidad con la que cuenta nuestro alumnado dado que entre el 90% y el 95% de nuestros alumnos y alumnas encuentra trabajo al poco tiempo de finalizar sus estudios.

5. Acceso a la Universidad. Si deseas seguir estudiando podrás acceder a la Universidad de manera directa con la nota media que hayas obtenido en tu ciclo formativo siempre que la ésta sea mayor o igual que la nota de corte de la universidad.

6. Sin nota de corte. A diferencia de otros centros que limitan el acceso según nota de corte, en Atlántida CIDEP no tendrás que preocuparte por ello. Nuestro centro está abierto a todas las personas que deseen formarse para mejorar en su futuro profesional.

7. Puntos para la Bolsa del SAS. Cursar titulaciones de la rama sanitaria supone la consecución de puntos para diferentes bolsas públicas de empleo. Con nuestra Doble titulación podrás obtener dos ciclos formativos en tan solo tres años y hasta 8 puntos para la bolsa del Servicio Andaluz de Empleo (SAS).

8. Excursiones, charlas y talleres. Nuestros docentes promueven una formación de calidad, innovadora y creativa fomentando el aprendizaje de manera interactiva y acercando al alumnado al mundo laboral de la mano de expertos a través de charlas y talleres, entre otros.