Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual | Máster FP

Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual | Máster FP
Descarga de Dossier
He leído y acepto la Política de privacidad

¿Te apasiona el mundo de los videojuegos y la realidad virtual? Conviértete en un experto en desarrollo de videojuegos y realidad virtual con nuestro curso de especialización de FP oficial equivalente a un Máster de Formación Profesional. Aprenderás a diseñar, crear y desarrollar videojuegos para diferentes plataformas y en todos sus procesos, definirás la interfaz de usuario y configurarás el diseño gráfico y los aspectos artísticos de los videojuegos en 3D y realidad virtual.

El técnico de FP especialista en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual es uno de los perfiles más demandados por las empresas y que seguirá creciendo en los próximos años con la creación del Metaverso y el aumento del mundo gamer. Con esta titulación podrás trabajar desarrollando videojuegos para diferentes dispositivos y aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada.

Estudiar el Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual en Atlántida CIDEP te permitirá obtener una titulación oficial del Ministerio de Educación con validez a nivel nacional y europeo basada en una educación de calidad y con un alto porcentaje de clases prácticas y reales.

Además, nuestro centro cuenta con la carta Erasmus+ por lo que nuestros alumnos y alumnas podrán realizar las prácticas (FCT) en una empresa del marco europeo gracias a las Becas Erasmus+. Al tratarse de una titulación oficial también podrán optar a alguna de las becas que ofrece el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía.

Contamos con profesorado experto en cada una de las materias que se imparten; éstos cuentan con una amplia experiencia laboral en el sector audiovisual y como docentes. Además, en Atlántida CIDEP contamos con todos los equipos profesionales y softwares necesarios para que te conviertas en un experto en la materia, puedes conocer nuestras instalaciones aquí.

En Atlántida CIDEP sabemos que la diversión no está reñida con la educación, por eso, nos gusta compaginar una educación de calidad con eventos, talleres, charlas y excursiones para que nuestros alumnos puedan aprender a la misma vez que se divierten.

En el curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual estudiarás las siguientes materias:

  • Realidad virtual y realidad aumentada.
  • Programación y motores de videojuegos.
  • Diseño gráfico 2D y 3D.
  • Programación en red e inteligencia artificial.
  • Gestión, publicación y producción.

Las personas que hayan obtenido el certificado que acredite la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas del sector de los videojuegos, así como crear su propio estudio de desarrollo de videojuegos. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son las siguientes:

  • Programador de videojuegos (Game Developer).
  • Responsable de pruebas de videojuegos (Game Tester).
  • Responsable del proceso de creación del videojuego (Game Designer).
  • Diseñador gráfico 2D y 3D de videojuegos (Game Artist).
  • Desarrollador independiente de videojuegos (Indie Game Developer).
  • Desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, aumentada y mixta.
  • Experto en inteligencia artificial para videojuegos.

En Atlántida CIDEP podrás acceder al Curso Oficial de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual equivalente a un Máster de Formación Profesional sin nota de corte mínima. Sin embargo, deberás tener alguna de las siguientes titulaciones:

En Atlántida CIDEP disponemos de convenios con un amplio número de empresas de diferentes sectores. Nuestro alumnado realiza las prácticas en algunas de las entidades más punteras y de la mano de expertos, lo que les permite tener contacto directo con el mundo profesional y ampliar su abanico de oportunidades laborales.

Al finalizar el Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual obtendrás una titulación oficial que te certificará como un experto en la materia, dado que se trata de un curso de especialización equivalente a un Máster de Formación Profesional que te capacitará para comenzar a trabajar en el sector.

Sin embargo, si deseas seguir formándote podrás optar a diferentes opciones académicas para ampliar tus conocimientos y conseguir un currículum más competitivo a nivel laboral. Por un lado, con esta titulación oficial podrás cursar cualquier otro ciclo formativo o especialización de FP o bien, acceder a la Universidad de manera directa siempre que la nota media de tu ciclo formativo sea mayor o igual que la nota de corte de la universidad.

Una vez en la universidad, podrás convalidar asignaturas con los créditos ECTS que has obtenido con tu curso de especialización y los créditos que ya tenías del FP con el que accediste a la especialización.