El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad es un ciclo con una alta demanda laboral. Elementos que caracterizan esta titulación:
Este ciclo cuenta con la ventaja de presentar numerosas y variadas sesiones prácticas, distribuidas a lo largo del curso junto con la formación teórica correspondiente. Gracias a un equipamiento de última tecnología y el apoyo de un equipo docente especializado en cada uno de los módulos impartidos, nuestro alumnado adquiere una formación completa y de calidad, necesaria a la hora de realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT), y por supuesto, para su futuro profesional.
Primer curso
Cod. |
Módulo |
1110 |
Atención al cliente, consumidor y usuario |
1014 |
Formación y orientación laboral |
0623 |
Gestión económica y financiera de la empresa |
0179 |
Inglés |
1010 |
Investigación comercial |
0930 |
Políticas de marketing |
Segundo curso
Cod. |
Módulo |
1007 |
Diseño y elaboración de material de comunicación |
1013 |
Formación en centros de trabajo |
0000 |
Horas de libre configuración |
1109 |
Lanzamiento de productos y servicios |
0931 |
Marketing digital |
1008 |
Medios y soportes de comunicación |
1012 |
Proyecto de marketing y publicidad |
1009 |
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing |
1011 |
Trabajo de campo en la investigación comercial |
La competencia general de este título consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:
- Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
- Empresas de logística y transporte.
- Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Asistente del jefe de producto.
- Técnico de marketing.
- Técnico en publicidad.
- Técnico en relaciones públicas.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico en trabajos de campo.
- Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados.
La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es el último paso a dar antes de convertirte en Técnico/a o Técnico/a superior. Se trata de una formación práctica en la empresa una vez superados los módulos del ciclo impartidos en el centro educativo.
En Atlántida CIDEP sabemos que la FCT no es un módulo formativo más. La formación en un entorno de trabajo real es la clave para acceder al mundo laboral. Por eso realizamos acuerdos con las mejores empresas del sector para que recibas una formación práctica de calidad que te impulse a tu futuro profesional.