¿Siempre has tenido claro que tu vocación era dedicarte al sector sanitario pero realizando funciones más administrativas y de atención al cliente? Entonces te gustará conocer el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias. En este blog, vamos a contarte las principales funciones de este perfil profesional. ¡Toma nota!
La gestión de la información clínica de los pacientes dentro del sistema sanitario es fundamental para garantizar un correcto funcionamiento del centro y un buen tratamiento de los datos para su posterior procesamiento por los especialistas, permitiéndoles tomar las decisiones necesarias para tratar las afecciones de los pacientes. Además, también facilitará el intercambio de expedientes clínicos con otras áreas ayudando a mejorar la atención y el servicio ofrecido a los pacientes y sus familiares.
Toda administración sanitaria debe contar con la figura del técnico/a en documentación sanitaria, profesional que se encargará de las labores administrativas, así como de la atención al paciente en clínicas, hospitales, ambulatorios y atención primaria, entre otros. Las personas que han obtenido su titulación oficial de FP en Documentación y Administración Sanitarias online o en modalidad presencial podrán desarrollar sus labores profesionales en instituciones públicas y privadas dentro del sector sanitario, funciones que están reguladas por la administración sanitaria estatal.
Principales labores del Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias:
En definitiva, el trabajo de un técnico en documentación sanitaria es una actividad esencial para el correcto funcionamiento de un centro sanitario, así como una buena gestión de la información asistencial que reciben los pacientes. Conoce más en profundidad el Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias aquí.